Cómo convertirse en camarógrafo?

Convertirse en camarógrafo profesional no es fácil, pero también es mucho más sencillo que hace 50 años. No importa si se trata de rodar series de televisión, películas de porno amatoriale, anuncios y telediarios; hay que tener un estilo personal que pueda promocionar y que le haga destacar. Se trata de un campo extremadamente competitivo que requiere talento, habilidades, perspicacia comercial y disciplina para dejar huella como camarógrafo profesional.

Hemos cubierto muchos aspectos y pasos que necesitarás dar para completar tu viaje desde un camarógrafo aficionado hasta convertirte en un profesional:

Obtén la formación adecuada:

Este es uno de los pocos campos en los que puedes aprender por cuenta propia, practicar y mejorar tus habilidades sin tener que ir a un instituto de educación formal. Sin embargo, puede añadir mucho valor a tu carrera, a tus habilidades y a tu experiencia como camarógrafo profesional.

Muchos camarógrafo profesionales han tomado cursos en las mejores escuelas, universidades o institutos de diseño. Además de un curso formal de instrucción para desarrollar sus habilidades, un cineasta debe tener un ojo agudo, mucha creatividad y habilidad técnica!

Sé pasante de un cineasta profesional:

Busca y haz contactos con otros cineastas profesionales y mentores. Es muy importante desarrollar la buena comunicación, la flexibilidad y la paciencia. Serán tan importantes como el desarrollo de tus habilidades técnicas.

Busca ofertas de empleo y consigue un trabajo de cámara como becario o asistente para adquirir la experiencia práctica que ninguna universidad o escuela puede enseñarte. La clave está en adquirir experiencia profesional aplicando los conocimientos y habilidades que has aprendido en el mundo real.

Construye tu portafolio:

Tu portafolio es la herramienta más importante de tu arsenal para convertirte en un camarógrafo profesional de éxito. Tener un portafolio impresionante te allanará el camino hacia el éxito, ya que todos los clientes potenciales juzgarán tus habilidades y tu talento basándose en tu portafolio. Por lo tanto, asegúrate de selecciona tus mejores películas que muestren toda la gama de tu trabajo.

Practica siempre que puedas:

Ahora tienes que perfeccionar continuamente tus habilidades practicando varias facetas de tu especialización una y otra vez. Asegúrate de que dominas todo tu equipo y de que lo conoces a la perfección. La práctica es la única forma de mejorar en lo que haces.

Mantén viva tu pasión por el cine y esfuérzate continuamente por hacer un gran trabajo que te haga destacar. Esa es la receta infalible para allanar el camino de tu éxito a largo plazo como cámara